TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HOMENAJE EN UNA ALFOMBRA Y PLEGARIAS PARA PERSONAL DE SALUD QUE LUCHAN POR SALVAR A LA HUMANIDAD DEL COVID-19



Isabel AQUINO   
En un gesto de devoción a la Virgen de la Caridad, alfombristas de Huamantla confeccionaron en el interior del Museo de la Fe, una alfombra de tierras policromadas en la que además rinden homenaje al personal de salud y elevan sus plegarias para la protección de quienes en primera linea, luchan por salvar a la humanidad de esta enfermedad que azota al mundo.

La obra alfombrista, fue ofrecida por los maestros Juan Hernández Fernández, Javier Servin Altamirano, Jaime Servin Altamirano, Hugo Robles y Daniel Balderas, quienes trabajaron en su confección durante la noche del 30 al 31 de julio, como una ofrenda de fe a la santa patrona.

Debido a la contingencia, la alfombra se confeccionó a puerta cerrada para el inicio de las festividades virtuales en honor a la Santísima Virgen de la Caridad, patrona de los huamantlecos, sin embargo, cientos de personas siguieron a distancia este acontecimiento que causó admiración y conmovió por lo que los alfombristas expresan en su obra de arte.

Los comentarios y conmoción al ver terminada esta alfombra, no se hicieron esperar en redes sociales, debido al impacto que causó el mensaje que se transmitió a través de esta obra. 

Dicha alfombra permanecerá todo el mes de agosto como ofrecimiento a la Virgen y no estará expuesta al público debido a la pandemia que vive el país.