TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO DE TLAXCALA INVIERTE 46.5 MDP EN BENEFICIO DE PRODUCTORES DEL CAMPO

Telemedios MX

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), ha invertido, hasta este momento, más de 46 millones 500 mil pesos en beneficio de nueve mil 777 productores, quienes reciben subsidios parciales en la entrega de insumos básicos para el campo, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola en Tlaxcala.

 

La dependencia dio a conocer que el Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa 2020), a casi dos meses de la apertura de 11 bodegas en todo el estado, registra un 70 por ciento de cobertura, de los 14 mil productores que registró la estrategia.

 

El Programa "Paisa" subsidia la entrega de fertilizantes químicos, orgánicos y minerales, así como semillas de maíz, avena, alfalfa, trigo y triticale, de igual forma paquetes de herbicidas y fungicidas, como medida de apoyo a los pequeños productores del estado frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cabe señalar que la Sefoa mantendrá las 11 bodegas de fertilizantes abiertas hasta el mes de agosto, por lo que se mantiene atenta al semáforo sanitario, fomentando la sana distancia y siguiendo las medidas de prevención, con el fin de proteger a agricultores y empleados estatales.

 

De esta forma, la Sefoa cumple con el objetivo de trabajar en conjunto con los productores para lograr la seguridad alimentaria de este sector.