TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

APRUEBAN EL T-MEC, HOY ENTRA EN VIGOR

Telemedios MX
Tras 26 años de regir el comercio entre los países de la región, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) da paso al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aprobado por La Cámara de Diputados esta mañana y que entra en vigor a partir de hoy, 1 de Julio del 2020. 

El 30 de noviembre de 2018, las tres naciones firmaron un nuevo acuerdo para comenzar con el proceso de la actualización del Tratado en el marco del G-20, llevado a cabo en Buenos Aires, Argentina. 

Estas negociaciones permitieron retener los elementos claves de esta relación comercial entre estos tres países así como incorporar nuevas y actuales disposiciones destinadas a resolver los desafíos comerciales de este siglo y promover puntos de venta por las personas que viven en América del Norte. 

Fue en 1994 que Estados Unidos, Canadá y México crearon la región de libre comercio más grande del mundo a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que condujo al crecimiento económico y contribuyó a elevar el nivel de vida de la población de las tres naciones. 

Al fortalecer las normas y procedimientos que rigen la inversión y el comercio, este acuerdo ha demostrado ser una base sólida para fortalecer los lazos económicos entre estos países. 

El gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que la entrada en vigor del T-MEC ayudará a la economía mexicana con la llegada de inversión extranjera, promover el crecimiento del comercio digital y fortalecer la protección de datos de los consumidores, así mismo, implica mayor acceso a servicios financieros y más oportunidades para las instituciones financieras mexicanas en los mercados de la región.  

El acuerdo tendrá una vigencia de 16 años pero será sometido a revisión cada seis años.