TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PEZ REMO VISTO EN COZUMEL ASOCIADO A MALOS PRESAGIOS, HOY MEXICO SACUDIDO POR UN SISMO



Telemedios MX
Tras el sismo registrado la mañana de este martes 23 de junio en México, el cual fue perceptible en varias entidades, se ha vuelto a mencionar al enigmático pez remo, un espécimen marino que suele ser relacionado con desastres naturales como tsunamis, huracanes y en este caso terremotos.

El pez remo fue capturado en la región de Cozumel. Este animal de seis metros de largo fue objeto de distintas publicaciones ya que como se mencionó está asociado a malos presagios de sismos y maremotos.

Curiosamente 13 días después de que uno de estos especímenes fuera capturado en el mar de las costas de Cozumel, un sismo de magnitud 7.5 sacudió a los mexicanos, por lo que se ha calificado como una aterradora coincidencia.

El pez remo es una especie que inquieta a culturas como la japonesa, se conoce como ‘Ryugu no tsukai’ o el ‘Mensajero del palacio de dios del mar’. Y según la leyenda señala que salen a las costas antes de los terremotos submarinos.

Si bien en Japón se tiene esta creencia, en nuestro país, en especial en las costas de Quintana Roo, su presencia se relaciona con la llegada de poderosos huracanes, otro hecho “curioso” considerando que autoridades de protección civil y el servicio meteorológico, han señalado que la actual temporada de huracanes será de las más intensas en años.