TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ACTIVAN EN TLAXCALA PROTOCOLOS EN LOS 60 MUNICIPIOS, TRAS SISMO

Telemedios MX
El Gobierno del Estado activó los protocolos de Protección Civil en los 60 municipios de la entidad para descartar riesgos a la población y daños en inmuebles, tras el sismo de 7.5 grados que se registró esta mañana a 12 kilómetros al sureste de Oaxaca.

El Gobernador Marco Mena informó, a través de Twitter y Facebook, que en Tlaxcala se activaron los protocolos de protección civil: “TLAXCALA. En relación al temblor de hace unos momentos, se han activado los protocolos de protección civil en los 60 municipios”, escribió.

La Secretaría de Gobierno (Segob) mantiene comunicación permanente con autoridades municipales ante cualquier eventualidad; además, coordina a las dependencias estatales para la activación de los protocolos correspondientes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha un operativo, con la participación de autoridades municipales para verificar inmuebles en varios puntos del estado y descartar daños.

Al momento, no se registran afectaciones en la infraestructura estatal, no obstante, personal operativo mantiene brigadas de inspección en templos religiosos y en la zona de monumentos históricos.

En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil realizan recorridos para verificar y descartar algún tipo de daño.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza patrullajes en áreas vulnerables como escuelas, dependencias, hospitales y centros comerciales, a fin de auxiliar a la ciudadanía.

La Secretaría de Salud (SESA) reportó la evacuación del personal con protocolos de sana distancia que labora en sus oficinas centrales y en este momento se lleva a cabo la revisión de hospitales y unidades médicas para descartar riesgos.