TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN TLAXCALA NO HABRÁ SANCIONES A AUTOMOVILISTAS CON DOCUMENTOS VENCIDOS EN ABRIL Y MAYO

Telemedios MX
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que de manera interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se determinó no sancionar a automovilistas que circulen con licencia de conducir o permiso provisional que haya vencido en los meses de abril y mayo, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que las personas podrán circular sin ser infraccionados por la Dirección de Vialidad y Tránsito de la SSC, además las licencias vencidas en este periodo conservarán la antigüedad al momento de su renovación.

Ramírez Conde detalló que los automovilistas que hayan extraviado la tarjeta o placa de circulación en estos meses, tampoco serán infraccionados; sin embargo, deberán presentar el acta correspondiente que tramitaron ante el Agente del Ministerio Público, misma que les será requerida en las delegaciones de Secte al momento de realizar la reposición por robo o extravío.

Asimismo, la medida de apoyo también aplica para aquellos ciudadanos que adquirieron un vehículo o motocicleta nueva en los meses de abril y mayo y que no han podido tramitar sus placas vehiculares; por lo que podrán circular en el estado sin ser sancionados, pero deberán presentar la documentación que compruebe que la compra se haya realizado en estos meses.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes apuntó que estas medidas estarán vigentes hasta que se reanude la atención al público en las oficinas de la Secte, que se suspendió como medida preventiva para evitar aglomeraciones y contener la propagación de Covid-19 en la entidad.

En este sentido, José Luis Ramírez Conde invitó a los automovilistas a respetar las disposiciones que establece el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, ya que ante cualquier otra falta en la que incurran se aplicarán las sanciones respectivas.

El funcionario estatal añadió que la ciudadanía puede consultar información sobre los trámites que ofrece la dependencia estatal a través de la plataforma www.tlaxcalaenlinea.gob.mx y en su página de internet https://secte.tlaxcala.gob.mx.