TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PERSONAL MÉDICO DE SESA FORTALECE CONOCIMIENTOS PARA DETECTAR CASOS DE COVID-19



Telemedios MX
Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud (SESA) cuentan con los conocimientos necesarios para detectar y actuar oportunamente ante casos probables de Covid-19.

Víctor Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Tlaxcala, informó que el 100 por ciento de las unidades médicas de esta jurisdicción tienen personal calificado para actuar ante la emergencia sanitaria nacional.

Asimismo, dio a conocer que todas las unidades de salud han sido dotadas con insumos y material de aseo necesario para fortalecer las medidas de prevención, la limpieza y desinfección de áreas y espacios físicos, el lavado de manos, uso de gel, y la implementación de filtros en la jurisdicción sanitaria de Tlaxcala.

“Hemos dotado a las unidades de jabón, cloro, gel, sanitas y material de limpieza para el aseo de todas las áreas, y periódicamente se reabastecen los insumos para no descuidar los espacios físicos, además de que se pone en práctica la sana distancia”, aseguró.

Gómez Campos detalló que, mediante el programa de supervisión y asesoría, se verificó que todas las unidades de salud cuenten con los requerimientos para la atención de pacientes, así como que todo el personal médico, de enfermería y administrativo esté capacitado para la atención y detección de Covid-19.

También, se otorgaron a todas las unidades de salud carpetas técnicas sobre la definición operacional de casos por Covid-19, documentación y un CD con toda la información de los manuales para consulta del personal de salud.

Asimismo, se aplicó un cuestionario basado en la promoción, prevención, atención médica y vigilancia epidemiológica.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud garantiza la atención oportuna y segura de pacientes, bajo la conducción de protocolos de seguridad y sanidad en las unidades hospitalarias del estado.