TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

Y mientras tanto...En Zitlaltepec organizan la "carnita asada" en la unidad deportiva por Coronavirus






Telemedios MX
La pandemia de coronavirus constituye un tema de preocupación mundial que se mantiene con justificadas razones por la crisis que ha generado en todos los países afectados, sin embargo, en Zitlaltepec, Tlaxcala la contingencia por Covid-19 es un tema de celebración, y a través de redes sociales desafían al contagio organizando la "carnita asada", juegos deportivos y eventos sorpresa en la unidad deportiva municipal.
En grupos de Facebook se convocó a "quienes gusten" a asistir a la unidad deportiva municipal, la tarde de este viernes, no se sabe si con el consentimiento de las autoridades municipales, -simplemente por el hecho de prestar este espacio público- para realizar el evento en el que además solicitan una cooperación económica de 100 pesos para las "chelas". 
Esta publicación tuvo un alto impacto y opiniones encontradas entre los usuarios, muchos de los cuales continúan desafiando los riesgos de un posible contagio, pese a las indicaciones de aislamiento social y medidas sanitarias, ya que no solo se trata de cuidarse a uno mismo, sino de ser responsable con quienes le rodean.
Ante situaciones como ésta, la ética de cada persona, en su condición de ciudadano y ser social interdependiente, se refiere a cómo cada individuo enfrenta la pandemia. Las personas necesitan tomar decisiones en relación a su posibilidad de ser contagiante de otros y, consecuentemente, a asumir y a aceptar restricciones en su actividad y desplazamiento, aún si ello implica un detrimento de intereses y proyectos personales. 
Las actitudes de los ciudadanos dependen de su responsabilidad social, pero al parecer   es necesario primero tener conciencia de ello y de los valores individuales y sociales, ya que ante una pandemia mundial como la que estamos atravesando, no solamente se ponen de manifiesto las respuestas y acciones de los gobiernos y los sistemas de salud, también los valores  o la falta de estos en las personas.