TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

VINCULA SEPUEDE-SNE A JORNALEROS TLAXCALTECAS CON ACTIVIDADES LABORALES EN SONORA



Telemedios MX
El Coordinador del Sistema Estatal de PromociĆ³n del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, supervisĆ³ la salida de 41 jornaleros que trabajarĆ”n por cinco meses en la cosecha de uva en el estado de Sonora, como parte de las acciones de movilidad laboral interna que se llevan a cabo a travĆ©s del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

AcompaƱado por el Director del SNE en Tlaxcala, Luis PĆ©rez DĆ­az, y de Estela Sosa HernĆ”ndez, Coordinadora de Movilidad Laboral de la instituciĆ³n, Camacho Higareda destacĆ³ que, en coordinaciĆ³n con el Gobierno Federal, la AdministraciĆ³n Estatal promueve la colocaciĆ³n de tlaxcaltecas en fuentes de empleo, a fin de que estĆ©n en condiciones de mejorar su calidad de vida.

“Les deseo lo mejor en este viaje de trabajo y les recuerdo que este proyecto de los gobiernos Federal y Estatal tiene el objetivo de facilitar su colocaciĆ³n en diversas partes del paĆ­s de forma ordenada y segura. Mientras estĆ©n fuera seguiremos trabajando para generar mĆ”s condiciones para el empleo en la entidad”, enfatizĆ³.

El funcionario estatal refiriĆ³ que el Sepuede-SNE en Tlaxcala vincula a jornaleros en el sector agrĆ­cola, a travĆ©s del Programa de Movilidad Laboral Interna, por lo que les apoya en el traslado de sus lugares de origen a las zonas de destino y viceversa.

A travĆ©s de este programa, se atiende a solicitantes de empleo dedicados a actividades del campo, quienes a peticiĆ³n de empleadores desarrollan labores estacionales propias de este sector en otros lugares del paĆ­s de manera temporal.