TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA SEGOB REUNIÓN CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS DE TLAXCALA POR COVID-19




Telemedios MX
La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión con representantes de asociaciones religiosas del estado para dar a conocer las medidas preventivas ante el Covid-19, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio entre los feligreses que integran esta comunidad.

El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, apuntó que la prioridad es salvaguardar la integridad física y salud de las familias tlaxcaltecas, por esta razón es necesario que la sociedad cumpla las medidas preventivas y refuerce las prácticas de higiene.

Pérez Carro llamó a los líderes religiosos a difundir las recomendaciones de distanciamiento social para que las personas permanezcan en sus hogares, principalmente niñas, niños, adultos mayores, personas con hemodiálisis, cáncer o alguna enfermedad respiratoria, ya que son las que tienen mayor riesgo de contagio.

“Tlaxcala cuenta con los insumos necesarios para reaccionar ante los casos que pudieran presentarse, se ha capacitado a las autoridades que de manera directa e indirecta tendrán que atender a las personas que den positivo al virus; además se cuenta con un inmueble destinado en términos médicos para el aislamiento de pacientes que presenten los síntomas del Covid-19”, subrayó.

Como parte de la reunión, Elizabeth Cuecuecha Rugerio, encargada del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SESA), informó que actualmente el estado se mantiene en fase 1, y el objetivo es la contención del virus enfocada en la prevención entre el personal de salud y población en general, así como en la vigilancia epidemiológica.

De igual manera, reiteró la importancia de cumplir con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que estableció el Gobierno Federal y que se pondrá en marcha del 23 de marzo al 19 de abril para fortalecer la contención del virus.

Finalmente, los representantes eclesiásticos tomaron en consideración las medidas de prevención y reconocieron que la información que recibieron les permitirá tomar mejores decisiones.

Asimismo, reconocieron el trabajo de la Administración Estatal al realizar acciones de manera oportuna y consolidar este tipo de reuniones que se traducen en la suma de esfuerzos con diferentes sectores sociales para contener el virus y salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas.