TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA SE REÚNE CON DIRECTIVOS DE GRUPO BARCLAYS

Telemedios MX
El Gobernador Marco Mena se reunió con Raúl Martínez-Ostos, Presidente y Director General de Grupo Financiero Barclays México, y Cole Frates, Fundador y Presidente de Renewable Resources Group, para explorar la posibilidad de desarrollar proyectos e inversiones de impacto social que fortalezcan y beneficien el campo tlaxcalteca.
Durante la reunión, el Gobernador Mena explicó que este tipo de acercamientos permiten valorar proyectos que se traducirán en la mejora de las estrategias de comercialización de productos agrícolas en favor de pequeños productores locales.
Marco Mena destacó la tendencia sostenida de crecimiento que registra Tlaxcala en rubros como desarrollo económico con una perspectiva anual del 4.1 por ciento y, en el último trimestre de 2019, de 14.2 puntos porcentuales, resultados que contribuyen a que el estado se consolide como referencia nacional.
Asimismo, subrayó que estas cifras de crecimiento muestran a Tlaxcala como una entidad con un clima de negocios y de inversión estable, lo que se traduce en que instituciones de prestigio internacional como los grupos Financiero Barclays México, Renewable Resources Group y Renovables Agrícolas México elijan al estado para desarrollar proyectos conjuntos.
Finalmente, el Gobernador Marco Mena indicó que se establecerán mesas de trabajo con dependencias estatales para materializar las posibilidades de inversión que beneficien a familias que dependen de las actividades agrícolas.
Cabe señalar que Grupo Renovables Agrícolas México realiza mecanismos de inversión, financiamiento y capacitación para pequeños y medianos productores, con la finalidad de impulsar beneficios sociales y ambientales.
En su oportunidad, Raúl Martínez-Ostos, Presidente y Director General de Grupo Financiero Barclays México, puntualizó que es la primera vez que existe un acercamiento de estas empresas con un Gobierno Estatal para analizar los alcances de proyectos energéticos, agrícolas y de impacto ambiental.
Martínez-Ostos añadió que actualmente existe un reconocimiento a nivel nacional hacia Tlaxcala por las cifras positivas e indicadores en materia de seguridad y combate a la pobreza que reporta.
En la reunión estuvieron Christian Hernández, Director General de Grupo Renovables Agrícolas; María Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario y Alberto Amador Leal, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala.