TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

MARCO MENA ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA CONTENER COVID-19

Telemedios MX
El Gobernador Marco Mena anunció, a través de sus redes sociales, que ante la contingencia del Covid-19, trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que se encuentren en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer podrán ausentarse de sus labores, del 19 de marzo al 20 de abril, con goce de sueldo.

Esta decisión busca garantizar el bienestar de trabajadores de la Administración Estatal que forman parte de grupos considerados de riesgo por el Covid-19, así como evitar contagios del virus en la entidad.

En su cuenta de Twitter y Facebook, Marco Mena escribió: “Por la contingencia de Covid-19, los trabajadores del @GobTlaxcala mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o de cáncer podrán ausentarse de sus labores, con goce de sueldo, del 19 de marzo al 20 de abril”.

La medida anunciada por el Gobernador Marco Mena se suma a las acciones preventivas que implementó la Administración Estatal para contener el Covid-19 y mantener a Tlaxcala sin casos de personas contagiadas.

Entre estas acciones destacan la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril, reagendar eventos gubernamentales que contemplen la presencia de personas y las visitas de “Ruta por tu Salud” a municipios, el cierre del Zoológico de Tlaxcala durante el periodo de contingencia y de las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque el próximo 21 de marzo y la difusión de las medidas preventivas entre concesionarios de transporte público, empresarios y autoridades religiosas.

Asimismo, se estableció la Mesa Estatal de Coordinación con Municipios para reforzar la prevención y contención del Covid-19 en las 60 demarcaciones del estado, a través de este mecanismo de trabajo.

La Secretaría de Turismo llamó a empresarios del ramo a fortalecer las medidas preventivas en sus establecimientos para garantizar la integridad del personal, clientes y visitantes.

De igual manera, los institutos Tlaxcalteca de la Cultura y de Desarrollo Taurino pospusieron su agenda cultural y eventos taurinos, respectivamente, programados para marzo y abril; y la Sala de Cine “Miguel N. Lira” adoptó medidas preventivas durante las proyecciones de la 67 Muestra Internacional de Cine para contener el Covid-19.

Cabe señalar que, hasta este momento, en Tlaxcala no existe ningún caso de Covid-19, por lo que el Gobierno del Estado invita a la población a reforzar las medidas preventivas y de higiene en hogares y espacios públicos para romper la cadena de contagio del virus.