TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

GOBIERNO DE HUAMANTLA ANUNCIA MEDIDAS PREVENTIVAS Y SANITARIAS ANTE COVID-19




Telemedios MX
Ante la contingencia que se vive a nivel nacional e internacional por Coronavirus o COVID-19 y atendiendo las disposiciones de la Secretaria de Salud Federal, así como las implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez; el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, anuncia las medidas sanitarias a aplicarse en Huamantla.
Se informa a la ciudadanía en general que el objetivo es evitar la propagación de este virus y que se mantenga al estado sin ningún caso de COVID-19, como hasta este momento; por ello se aplicaran las siguientes recomendaciones.
1.- Se suspende todos los eventos masivos cívicos y sociales que aglutinen a más de 50 personas, (bailes de feria, eventos deportivos, fiestas de comunidad, y cualquier otro evento público).
2.-En el caso de las oficinas recaudadoras, así como las que tienen atención al público permanecerán abiertas aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
3.-Los plazos para realizar el pago de contribuciones como impuesto predial y renovación de licencias de funcionamiento se extenderán.
4.- La Biblioteca Pública Municipal y la Unidad Deportiva permanecerán cerradas y los eventos que se desarrollan los domingos en el quiosco del municipio quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
5.-Los museos tanto el de la Ciudad como el Taurino permanecerán abiertos en su horario habitual, debido a que el número de visitantes que recibe a diario es menor al establecido por las autoridades, informando que también se aplicarán las medidas de higiene correspondientes.
6.- Mientras que los eventos religiosos, así como los de restaurantes y bares, deberán acatar las disposiciones implementadas por las autoridades correspondientes (Diócesis de Tlaxcala, Secretaria de Desarrollo Económico, y la COEPRIST, entre otras), quienes han dado a conocer a través de oficios la aplicación de medidas de sanidad.
7.-En el caso de los servicios que ofrece el Sistema DIF Municipal, se realizarán de manera normal y en su horario habitual; consultas, terapias y entrega de apoyos serán de manera personal y con las medidas de higiene correspondientes.
Así mismo reiteramos que las recomendaciones a seguir son: lavarse las manos de manera frecuente; mantener distancia entre personas y evitar multitudes; evitar todo tipo de contacto físico (saludar de mano, beso, abrazo, etc); toser y estornudar de manera correcta (utilizando pañuelo desechable y/o con el antebrazo); y limpiar las superficies de uso común.
Le solicitamos a las familias huamantlecas y turistas asumir con responsabilidad y la seriedad que conlleva esta contingencia sanitaria, y sobre todo llevar con estricto apego las medidas de higiene y salubridad para evitar cualquier tipo de propagación o contagio del COVID-19, ya que serán pieza clave para que en nuestro municipio y estado se evite esta circunstancia.