TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DISTRIBUYEN ALARMAS VECINALES PARA HACER FRENTE A LA DELINCUENCIA EN HUAMANTLA



Telemedios MX
En un hecho sin precedentes, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso entregó 52 equipos de alarma a igual número de comités vecinales del centro de la ciudad, colonias, fraccionamientos, barrios y sector comercial, con el propósito de hacer frente a la delincuencia.

La entrega de los equipos se realizó este martes en un acto público celebrado en el auditorio"Cancha 13" de la ciudad, donde cada representante recibió  las alarmas de última generación con el objetivo de crear una red de vecinos organizados para prevenir el delito y vandalismo en nuestra ciudad.

Las alarmas estarán conectadas directamente al "Centro de Control y Comando" (C2) de  la Dirección de Seguridad Pública,  Tránsito y Protección Civil de Huamantla, desde donde la Policía Municipal ubicará en tiempo real el punto exacto donde se requiera el apoyo, con lo que se reducirá el tiempo de respuesta de la emergencia que se solicite. 

Luego de esta entrega simbólica, un equipo técnico especializado se encargará de colocar las alarmas en sitios estratégicos y se capacitará a los comités para una eficiente operación del equipo.

Estas alarmas funcionan desde un celular, así como desde un control, el cual alertará a todos los integrantes del comité y vecinos en caso necesario, con lo que se hará frente a la delincuencia de manera conjunta entre ciudadanía y autoridades.

Esta estrategia impulsada por el Presiente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, permitirá tener una ciudad más segura para todos.