TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PRESENTAN ACTIVIDADES DEL V FESTEJO TAURINO ECUESTRE



Ana Sánchez
Esta mañana presentaron ante medios de comunicación las actividades que se realizarán en el marco del V Festejo Taurino Ecuestre que se realizará del 28 febrero al primero de marzo en Val´Quirico, en este marco se realizará la Corrida de Rejones el 29 de febrero.
Juan Carlos Moret, detalló que esta quinta fiesta ecuestre taurina, tiene una oferta gastronómica de 16 restaurantes, música, y un ambiente festivo alusivo a la cultura española que permitirá construir experiencias recreativas únicas.
La propuesta para el último fin de semana de febrero, está enfocada a generar un ambiente que permita al visitante tener un contacto con las tradiciones de la zona ibérica, y destacar la figura del caballo andaluz y pura sangre lusitana.
“Vamos a tener criadores, expositores que vienen  de diferentes partes del país y que han sido campeones nacionales y a nivel internacional, vamos a tener exhibiciones, todo el día vamos a tener caballos por las calles”, expuso Moret.
En este marco se llevará a cabo el Primer Encuentro de Enganches  con un circuito atractivo para los visitantes, pensado en los paseantes, quienes podrán conocer de primera mano las disciplinas y  el manejo de caballos lusitanos y españoles.
Asimismo, habrá tienta de vacas bravas, romerías, y verbenas durante los tres días que dura el encuentro. Adicionalmente se tendrá el debut del rejoneador Marco Bastida y el retorno de Luis Pimentel a los rodeles tlaxcaltecas