TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INTERVENDRÁ ROSI OROZCO PARA QUE INTELIGENCIA FINANCIERA INDAGUE A JIMÉNEZ MARTÍNEZ


-La activista nacional ofreció el respaldo hacia el gremio periodístico de Tlaxcala que promovió una denuncia de Juicio Político contra el magistrado

Por: Redacción
La activista contra la trata de mujeres en México, Rosi Orozco, informó que intervendrá para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indague sobre los fondos financieros del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como del magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Durante su participación en el programa de análisis que realiza el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT), Rosi Orozco ofreció el respaldo hacia el gremio periodístico de Tlaxcala que promovió una denuncia de Juicio Político contra el magistrado de la tercera ponencia de la Sala Penal del TSJE.

Dijo que “la Unidad de Inteligencia Financiera (investigue) si hay un enriquecimiento ilícito; que se revise a fondo a él y su sobrino, como a la gente que está allegada a él (el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez)…”.

La activista señaló que “el honor de Tlaxcala se ha manchado por el magistrado”, pues explicó que ha dejado en libertad a “violadores, secuestradores y tratantes…” y que se debe investigar de fondo su situación patrimonial.

Es más, reveló que en un caso en el que estuvo involucrado actualmente un reo conocido con “El Cepillo” tiene congeladas sus cuentas bancarias por la intervención de la UIF, la Interpool, la Secretaría de Gobernación, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Y en esa investigación, posteriormente fue detenido “El Polluelo”, que fue liberado al segundo día de su detención por la acusación de trata de mujeres, pese a que existían -dijo- al menos 16 tomos de denuncias e investigaciones.

Esta situación, dijo que deberá ser indagada y pidió al Congreso local que no le tiemble la mano para dar trámite al Juicio Político.

No obstante, aseguró que ella también ha sido denunciada en la vía penal por el magistrado, por lo que también procederá de forma legal ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tlaxcala, y aseguró que “juntos levantemos la voz” para hacer público a nivel nacional sobre lo que ocurre en Tlaxcala.

Durante la transmisión del programa, participaron los periodistas y directores de medios de comunicación como Javier Conde, de ÍndiceMedia; Miriam Bueno, de Elipse Comunicaciones; Edgardo Cabrera Morales, de Gentetlx; y Martín Rodríguez, del medio MR.