TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

UN HERIDO POR DESCARGA ELÉCTRICA Y 10 TRIPULANTES CON CONTUSIONES AL CAER GLOBO AEROSTÁTICO EN HUAMANTLA





Telemedios MX
Una persona resultó herida por descarga eléctrica y al menos 10 más que viajaban a bordo sufrieron golpes durante el accidente aéreo, al caer un globo aerostático sobre cables de energía eléctrica de alta tensión a un costado de la carretera federal México-Veracruz cerca de la comunidad de Cuauhtémoc, municipio de Huamantla.
De acuerdo con el reporte, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC)  atendió la emergencia alrededor de las 08:20 horas de este sábado  tras la caída del globo aerostático de la empresa 3-UNO que no logró aterrizar y la lona que forma parte del globo cayó sobre la red de la CFE, por lo que como medida inmediata se acordonó la zona a un costado de la carretera federal México-Veracruz y así brindar atención a la persona que sufrió una descarga eléctrica.
El titular de la CMPC, Renato Díaz Contreras informó que en el sitio del accidente brindaron atención médica a masculino que al tratar de destrabar el globo recibió una descarga eléctrica sin consecuencias graves, valorado por paramédicos de Cruz Roja sin ameritar traslado.
Se trata del piloto del globo de nombre Ernesto N. mientras que los 10 tripulantes del globo fueron trasladados de forma inmediata por personal de la misma empresa con contusiones, aunque se sabe que ninguno de gravedad, por lo que PC continuó con los protocolos de seguridad.

Estos hechos se registraron sobre la carretera federal México-Veracruz a un costado del carril de baja velocidad,  con dirección a Huamantla; cabe mencionar que el globo al quedar sobre cables de alta tensión y para evitar mayores riesgos se solicitó la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cortaran el suministro de energía eléctrica y realizar las maniobras correspondientes.
Después de las maniobras respectivas el globo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que investigue los hechos de este accidente.
Al lugar de los hechos arribó personal de Cruz Roja, así como de Bomberos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Elementos de la Policía Federal, y de la Guardia Nacional, quienes estuvieron al pendiente de que el hecho no pasara a mayores.

EL DOMINGO, ESTE MISMO GLOBO ESTUVO A PUNTO DE CAER EN SAN LUCAS
Seguidores de Telemedios MX informaron que el domingo uno de marzo, este mismo globo estuvo a punto de caer en el barrio de San Lucas, toda vez que el vuelo era muy bajo, casi a la altura de los techos de las viviendas por lo que en distintas ocasiones estuvo a punto de golpear tinacos y el punto más crítico fue cuando cruzo el parque del mismo barrio donde estuvo a punto de atorarse con las ramas de los árboles y posteriormente estuvo a nada de impactarse contra la torre del templo, hecho que alarmó a los vecinos quienes precisaron que se trata del mismo globo aerostático que este día sufrió el accidente.
Por lo anterior consideraron que los encargados de Protección Civil deben realizar una inspección e investigación exhaustiva a esta empresa ya que no saben si son las condiciones climáticas o falta de experiencia del piloto las que provocaron el percance.
Fotos cortesía: Roger A.R.