TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE HUAMANTLA EN TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO






Telemedios MX
Con éxito se llevó a cabo la participación de Huamantla durante el “Tianguis Turístico, Acapulco 2019”, en donde se dieron a conocer los atractivos religiosos, eco-turísticos, gastronómicos, culturales, históricos y de haciendas, entre otros, con los que cuenta el Pueblo Mágico, a las tours operadores y visitantes que se dieron cita a este importante evento.
Con la participación de Huamantla, por tercera ocasión consecutiva, se busca atraer el mayor número de turistas y sobre todo que sea un referente nacional e internacional, lo que permitirá generar una mayor derrama económica para los huamantlecos. En el evento que se llevó a cabo en el “Expo Foro Imperial”, se difundió de manera importante, por qué se debe visitar Huamantla, y por ende todo el estado de Tlaxcala.
En este sentido el Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, reiteró su compromiso para continuar con el trabajo, a través de la Dirección e Turismo, en la promoción de este Pueblo Mágico, por lo que señaló que, Huamantla, engloba atractivos en todas las modalidades y sobre todo la calidez de sus habitantes para con los turistas.
Cabe mencionar que los alfombristas, Juan Báez Portal y Omar Báez Ramírez, realizaron un tapete de aserrín con el diseño que autorizó la secretaria de Turismo Federal, donde se dio cita el Gobernador de Tlaxcala. Marco Antonio Mena; el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón y la diputada, Mayra Vázquez Velázquez, Presidente de la comisión de Turismo del Congreso del Estado. Así mismo se destaca la alfombra realizada con 19 tipos de semillas, por Juan Hernández, quien plasmo los glifos de los cuatro señoríos tlaxcaltecas.
Derivado de los atractivos que tiene el Municipio; autoridades de las comunas de Salvatierra, Guanajuato, se interesaron en firmar un hermanamiento con Huamantla; mientras que los municipios de Atlixco, del estado de Puebla y San Cristóbal de las Casas, en Chipas, desean llevar a cabo un intercambio cultural y Zacatlán, Puebla, invitó a estar presentes en su 8o aniversario como Pueblo Mágico.
Cabe mencionar que en el acto inaugural destacó el registro de más de 44 mil 130 citas de negocios, 600 expositores y 900 empresas compradoras de más de 60 países, con la participación de los 32 estados de la República Mexicana.