TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

TIENTAN “EL ZAPATA”, SILVETI Y MACÍAS EN COYOTEPEC




Nando Aguilar/Telemedios Mx
En el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde se encuentra la legendaria ganadería de Coyotepec, propiedad de Don Ángel López Lima, tentaron 5 vacas los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y el aún novillero José María Macías.


Abriendo el tentadero José María Macías con una vaca que fue rajada desde el caballo, y el joven toricantano le saco los pases que pudo con una vaca totalmente aquerenciada. Después los otros dos hermanos Macías, Emilio y Sebastián Palomo se dieron las tres como es la costumbre en una tienta. Los hermanos Macías se retiraron temprano para continuar con su preparación en otra ganadería cercana ya que los tres están acartelados en la feria de Atltzayanca.
Después el matador Uriel, dio muestra del porque es uno de los mejores matadores del país, desde que se abre de capa muestra la clase y la suavidad con la que torea, con dos vacas buenas en las que se gustó con pocas tandas pero con mucho contenido y maestría.

Pos su parte David Silveti mostró con las dos mejores vacas de la tarde su clase, la torería y el temple con muñecas de seda que tiene, sumado su toreo muy vertical y sobrio, ayudando mucho a las vacas que terminaron por romper a buenas sobre todo la tercera que fue de nota alta.

En las vacas correspondientes a los matadores Zapata y Silveti los ayudantes fueron los alumnos de la escuela del matador Uriel, destacando los hermanos Soriano y Moctezuma Romero.
El cartel de feria donde actuarán los tres espadas y para lo cual sirvió ésta tienta será dentro del marco de la Feria de Atltzayanca el próximo 21 de julio a las 16:00 horas en la tradicional “Morenita” plaza de toros de dicho municipio.